martes, 12 de julio de 2011

El Proceso de la Respiracion

Nuestro cuerpo no puede almacenar oxígeno, por lo que es imprescindible respirar día y noche para que el aire entre y salga de los pulmones. La velocidad y profundidad de la respiración es algo relativo, que controlan -específicamente- procesos involuntarios en el tronco cerebral. Como ya te contamos anteriormente, este proceso es absolutamente automático e involuntario, al punto de poder adaptarse a las necesidades de tu organismo.
La acción de respirar consiste en transportar el aire a los pulmones para que la sangre se nutra de oxígeno y se purifique, para luego expulsar el anhídrido carbónico del cuerpo.
Cada vez que respiras se producen dos movimientos que ya conoces: inspiración y espiración; es decir, entra y sale el aire. En esta etapa se intercambia más de medio litro de aire.

1 comentario:

  1. Muy bien chicos por el blog, estaría mejor si hubieran agregado imágenes, además les faltó incluir los informes de laboratorio. Espero que para el siguiente trabajo tengan en cuenta estas observaciones. Saludos

    ResponderEliminar